Actualidad

Sudáfrica 2010: Audiencia superará los 26 mil millones de espectadores

Por ~ Publicado el 11 junio 2010

La audiencia total que acumularán los 64 partidos del Mundial de Fútbol, que comenzará este viernes, superará los 26.000 millones de espectadores en todo el mundo, según comunicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Michelle Ferruz K.*

{*Estudiante de segundo año de periodismo, UAH}

Sudáfrica 2010Durante el 60° Congreso de la FIFA, Jerome Valcke, secretario general del organismo, afirmó que la audiencia de Sudáfrica 2010 superara al Mundial de Alemania en todos los aspectos comunicacionales. Se estima que una audiencia acumulada de 26 mil millones siga la competencia.

Además, se contará con la  presencia de 3.000 periodistas de prensa escrita y de páginas digitales, 900 fotógrafos, 15.000 profesionales de radio y televisión y con un total de 179 empresas con derechos televisivos.

“Este será el primer Mundial en el que los partidos se filmen en 3D y se ofrecerá señal en 11 idiomas para más de 500 canales de un total de 210 países del Mundo”, dijo Valcke. Además, agregó que “la cobertura mediática del torneo va a ser impresionante y para ello se ha generado la infraestructura necesaria”.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que “hoy la unión entre fútbol y televisión es sumamente importante. Las compañías televisivas colaboran a la hora de promover el fútbol porque saben que es el mejor espectáculo que existe, pero necesitamos la unidad de acción, para avanzar y obtener fondos”, dijo.

#Etiquetas:

Comentarios.