Actualidad

Marca alcanza 2,8 millones de lectores diarios

Por ~ Publicado el 11 diciembre 2009

Marca, el principal diario deportivo de España —y el mismo que en octubre criticó duramente al chileno Manuel Pellegrini, director técnico del Real Madrid—, ha logrado la cifra récord de 2.800.000 lectores diarios. Estos datos se desprenden del Resumen General de Resultados del Estudio General de Medios (febrero a noviembre 2009)*, de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación de ese país.

Se trata de un número inédito en el país ibérico. Un ejemplo grafica el impacto de esta cifra: si se suma la lectoría de As, su principal competidor (1.306.000 lectores), de Sport (690.000) y de El Mundo Deportivo (646.000), ni siquiera alcanzarían el total de Marca, pues les faltarían alrededor de 160 mil lectores.

Esto se traduce en que 6 de cada 10 lectores de prensa deportiva en España prefiere Marca.

Si se adicionan, además, los auditores de Radio Marca y los navegantes de marca.com, los seguidores de esta familia mediática rozarían los 6,5 millones.

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS
Universo: población de 14 o más años (39.462.000 individuos)
Método de recogida de información:
entrevista “face to face” (+ entrevista telefónica para ampliación radio, prensa y televisión, + entrevista “face to face” para ampliación revistas)
Diseño muestral:
selección aleatoria de hogares y elección de una persona del hogar

#Etiquetas:

Comentarios.