Actualidad

#RecomendacionesPP | Estefanía Camacho, periodista mexicana y colaboradora en Revista Gatopardo

Por ~ Publicado el 12 junio 2019

Esta es la sección de recomendaciones que circula en cada edición de nuestro boletín de Puroperiodismo (te puedes suscribir acá abajo). La periodista mexicana Estefanía Camacho sugirió seguir a Mónica Cruz Rosas, periodista y productora de AJ Plus en Español, y entregó un tip al momento de contactar fuentes: “Desde algunos años para acá intento buscar fuentes de cualquier tema que sean mujeres. No porque no las citen todos los días en los periódicos de economía, ciencia o justicia, no significa que no haya. Sí hay, muchas y con excelente curriculum. Sólo hay que buscar”. » Ver otras recomendaciones.

estefania_camacho_wide

Estefanía Camacho es una joven periodista mexicana con perspectiva de género. Ha escrito para distintos medios mexicanos como SinEmbargo.mx, Expansión, Revista Cambio y para medios de Latinoamérica como Gatopardo, Vice en Español y Yahoo. Estas son sus recomendaciones: 👇​​

Una periodista que hay que seguir | Mónica Cruz, productora de AJ Plus en Español. Se ha enfocado en la verificación de datos y en cubrir temas de género en tiempos de machismo en los medios. Además, escribe en su blog las cómicas “Lecciones de periodismo”, que se basan tristemente en experiencias reales, pero como grandes enseñanzas.

Un medioPie de Página. Es un portal periodístico independiente en México, conformado por una red de periodistas en temas sociales y de derechos humanos. Indispensable para entender la crisis migratoria en el continente y el país. Fue de los primeros medios en México en actuar contra el acoso sexual laboral.

Un podcastEsto NO Es Radio podcast es un proyecto mexicano que armó una primera temporada con historias semanales. El creador, Fernando Hernández “Micro”, viajó por México para recolectar estas historias.

Un libro | “The Good Girls Revolt” de Lynn Povich. Es el libro que inspiró la serie del mismo nombre en Amazon Prime, sobre los casos de acoso sexual y discriminación que enfrentaron las periodistas de Newsweek en los años sesenta. Es difícil no pensar en cuántas cosas no han cambiado desde entonces.

Un documental“Undercover in an Insane Asylum”. El periódico The Atlantic hizo una curación de documentales independientes y eligió uno dirigido por Penny Lane que trata sobre la primera periodista en Estados Unidos, Nellie Bly, en una época cuando las mujeres no podían ni votar. Es animado y muy moderno.

Un tip para contactar fuentes | Desde algunos años para acá intento buscar fuentes de cualquier tema que sean mujeres. No porque no las citen todos los días en los periódicos de economía, ciencia o justicia, no significa que no haya. Sí hay, muchas y con excelente curriculum. Sólo hay que buscar.

#Etiquetas:

Comentarios.