Actualidad

#RecomendacionesPP | Leila Mesyngier, periodista argentina y secretaria de redacción de Revista Anfibia

Por ~ Publicado el 29 mayo 2019

Esta es la sección de recomendaciones que circulan en cada edición de nuestro boletín de Puroperiodismo (te puedes suscribir acá abajo). La periodista argentina Leila Mesyngier sugirió seguir a varias periodistas latinas y entregó un tip para hacer periodismo feminista: “Convocar a periodistas mujeres, lesbianas, travestis y trans para hablar de todos los temas (de política a deportes, de economía a cultura)”. » Ver otras recomendaciones

leila_mesyngier

Leila Mesyngier es secretaria de redacción de revista Anfibia. Periodista y licenciada en Ciencia Política, cursó la Maestría en Antropología Social en Flacso. Da clases en la Universidad Nacional de La Plata y en la de Buenos Aires. Entre 2014 y 2018 fue editora de Cosecha Roja, donde investigó sobre violencia obstétrica. Además, creó la Beca Cosecha Roja, un espacio de formación en género y violencias para periodistas de América Latina. Conduce el podcast El deseo de Pandora. Estas son sus recomendaciones: 👇​​

Una periodista que hay que seguir | Varias, y sobre temas diferentes: Estefanía PozzoTali GoldmanNoe Barral GrigeraLuciana PekerEmilia Erbetta y Natalia Arenas. Las puedes seguir en Twitter.

Un medio | FutuRock. Escucho los programas de la mañana. Es una radio autogestionada, feminista, con una comunidad de oyentes que la sostiene y cupo de género equilibrado. Revisa aquí una nota en Anfibia.

Un podcast | Las Raras. Me emociona cada capítulo, cada historia.  Encontraron la fórmula perfecta para hacer podcast narrativos.

Un libro | Algunos libros que me gustaron y que leí en los últimos dos años (no necesariamente en este orden): “Por qué volvías cada verano” de Belén López Peyró; “El año del pensamiento mágico” de Joan Didion; “Distancia de rescate” de Samanta Schweblin y “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana a Enriquez.

Un documental | “Caja de herramientas”, el documental sobre feminismo que hizo Suzy Qiu (Cynthia Castoriano) para UNITV. Sirve para usar en espacios educativos y de entretenimiento.

Un tip para hacer periodismo feminista | Convocar periodistas mujeres, lesbianas, travestis y trans para hablar de todos los temas (de política a deportes, de economía a cultura).

#Etiquetas:

Comentarios.