Actualidad

#RecomendacionesPP | Tatiana Rojas, periodista Colombiana de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas

Por ~ Publicado el 8 noviembre 2018

Esta es la sección de las recomendaciones que circulan en cada edición de nuestro boletín de Puroperiodismo (te puedes suscribir acá abajo). La periodista Colombiana Tatiana Rojas recomendó un libro, una serie, un medio argentino y un tip para jóvenes periodistas: “Desobedecer y meterle goles a los jefes. Uno tiene que tirarse de cabeza, cometer errores y aprender de ellos”. » Ver otras recomendaciones

RecomendacionesPP_tatiana01_wide

Tatiana Rojas Sánchez (Tunja, Colombia, 1996) ha colaborado en Puroperiodismo, ha sido becaria en el ABC de Barcelona y ahora trabaja en la parte creativa y de innovación del medio argentino Escritura Crónica. Recientemente fue seleccionada para integrar la Red LATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes. ​Estas son sus recomendaciones. 👇

Una periodista que hay que seguir | Ginna Morelo, periodista colombiana y editora de la Unidad de Datos de El Tiempo. Sus ganas por contar historias son de admirar y envidiar. Su trabajo demuestra que la pasión, la disciplina, el trabajo en equipo y, sobre todo, ser persona, es esencial para hacer buen periodismo.

Un libro | “Las llaves del periódico”, de Carlos Mario Correa y Marco Antonio Mejía. Es un texto que te obliga a parar de lo desgarrador y apasionante que es. Este libro refleja una parte de la historia del periodismo colombiano. Además, te muestra por qué el periodismo suele ser tan suave, denso y agridulce, pero terriblemente adictivo. Una vez que te atrapa, no te deja escapar.

Un medio a seguir | Escritura Crónica, el Netflix de la crónica en Latinoamérica. Es un medio digital argentino que da un nuevo aliento al periodismo narrativo. Además, está hecho por mujeres que respiran historias. Historias que merecen ser contadas y que poco a poco le van a dar la vuelta al mundo.

Una película | “Mil veces buenas noches”. No sé exactamente cuántas veces me la he visto. La historia te impacta y te deja sin aliento. Para nadie es un misterio el riesgo que existe en esta profesión, pero aún así existen mujeres, me incluyo, que no renunciaríamos a hacer nuestro trabajo. Aquí siempre tengo presente a Bukowski: encuentra lo que amas y deja que te mate.

Un podcast imperdible | Los podcast de Radio Ambulante. Uno de mis preferidos es la historia de Nohemí, un relato que te revuelve el estómago y te recuerda lo mal que está el mundo. Muchas de las historias que están allí no son ajenas a la realidad que muchos viven.

Un tip para jóvenes periodistas | Desobedecer y meterle goles a los jefes. Uno tiene que tirarse de cabeza, cometer errores y aprender de ellos. Y por encima de todo: alimentar la pasión por el oficio todos los días. Es indispensable. Sin pasión no hay absolutamente nada.

#Etiquetas:

Comentarios.