Actualidad

Tres miradas sobre la Media Party 2018 en Buenos Aires, Argentina: Soledad Arreguez, Emiliano Panelli y Florencia Aza

Por ~ Publicado el 5 septiembre 2018

Se realiza desde 2012 y se ha posicionado como un evento clave —no sólo a nivel latinoamericano, sino que también global— para explorar las intersecciones de periodismo, tecnología e innovación. El equipo de SembraMedia eligió cinco herramientas útiles para periodistas que se comentaron durante el encuentro, mientras que en IJNet hay un resumen (en inglés) de los puntos claves que se abordaron. Le pedimos a tres asistentes que compartieran sus impresiones.

boletin14_tresmiradas_mediaparty

“La Media Party de Hack Hackers BA siempre sorprende a sus visitantes por la variedad y calidad de sus charlas, talleres, y feria de proyectos. Fueron tres días con propuestas para conocer las últimas novedades en innovación y medios: fake news, bots, blockchain, métricas en redes sociales, y más. Frente a este escenario disruptivo, Jeff Jarvis, periodista y profesor universitario, impactó a todos con sus definiciones sobre el periodismo profesional y su rol en un mundo hiperconectado. Remarcó la importancia de que los medios escuchen a las audiencias, y aseguró que el periodismo debe convocar a las comunidades a conversaciones civilizadas, informadas y productivas”. Soledad Arreguez es periodista argentina, docente universitaria y editora en @AgenciaAuno.​

“Media Party es un evento de tres días en donde nos reunimos 2.500 emprendedores, periodistas, programadores y diseñadores de distintas partes del mundo para trabajar el futuro de los medios de comunicación. Es una experiencia única por su dinámica, en donde no solo venís a escuchar una keynote de un referente, si no que horas después estas trabajando en un workshop con esa persona. Además, está la Media Feria (donde se presentan 50 proyectos destacados y podés conocerlos uno por uno y charlar con quienes lo desarrollaron) y el Hackaton! donde se realizan proyectos muy interesantes; en mi caso, el #EmojiDelMate en el año 2017. Me gustó cómo Jeff Jarvis planteó su charla y personalmente destaco la de Giussepe Macri de Uber sobre Kepler.gl, porque me gustan las herramientas de mapas”. —Emiliano Panelli es co-fundador de Agencia 316 y parte del equipo del Emoji Del Mate​.

La Media Party tiene una vibra muy especial. Son 3 días llenos de una energía increíble que tiene un solo objetivo: mejorar el periodismo. Una de las cosas que más disfruto, y destaco, de este evento es que uno puede escuchar proyectos súper interesantes y después tomar un café o compartir un partido de metegol con los protagonistas de las charlas o talleres. Es esta sensación de hermandad la que convierte a la #MediaParty en un evento único. Mis imperdibles de esta edición fueron la exposición de Jeff Jarvis del primer día y sus 6 consejos para mejorar el periodismo y la presentación de Damián Osta de “La Diaria” de Uruguay con tres recomendaciones para que los medios sobrevivan“. ​Florencia Aza fue fellow 2018 del ICFJ y es editora social media en UNO.

#Etiquetas:

Comentarios.