Actualidad

#RecomendacionesPP | Ana Laura Pérez, Gerente de Producto Digital de El País de Uruguay

Por ~ Publicado el 5 septiembre 2018

Esta es la sección de recomendaciones que circula en cada edición de nuestro boletín (te puedes suscribir acá abajo). La periodista uruguaya Ana Laura Pérez recomendó un libro, una película, un medio argentino y un tip para hacer innovar en la sala de redacción: “Para innovar hay que estar incómodo con cómo funcionan las cosas ahora”. » Ver otras recomendaciones

ana_laura_perez_recomendacionesPP

Una periodista que hay que seguir | Kara Swisher, la mejor periodista de tecnología del mundo. Tiene línea directa con cualquiera que esté o haya estado en Silicon Valley. Es la voz por la que te enteras de todo lo que están pensando Zuckerberg, Bezos, Musk y cualquiera que se esté convirtiendo en uno como ellos.

Un medio | Anfibia. Es una revista digital argentina de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja la investigación. Es un tremendo ejemplo de que el periodismo digital no tiene por qué entenderse como sinónimo de clickbaiting y textos cortos.

Una película | The People vs. Larry Flynt. Es la historia de uno de los magnates más importantes del porno, creador de la revista Hustler, y su pelea contra la Suprema Corte. Es un ejemplo de cómo defender la libertad de expresión y es aceptar que otros puedan decir cosas que te resultan espantosas. Las escenas en la Corte son una clase.

Un libro | El filtro burbuja, de Eli Pariser. Aborda cómo Google y Facebook nos llevaron a personalizar al máximo la navegación y nos encerraron en una burbuja. Es anterior al triunfo de Trump y premonitorio de lo que le pasó al periodismo, encerrado en una burbuja, en la que no estaban los que votaron a Trump. Como periodistas tenemos que pelear contra las burbujas.

Un tip para innovar en la sala de redacción | Acostumbrarse a estar incómodos. Para innovar hay que estar incómodo con cómo funcionan las cosas ahora y hay que estar incómodo cuando cambiamos y tenemos que acostumbrarnos a hacerlas de un modo diferente a como siempre las hicimos. Si te gusta estar cómodo no cambias nada.

#Etiquetas:

Comentarios.