Actualidad

Oportunidades para periodistas y agenda de actividades durante junio 2018

Por ~ Publicado el 21 junio 2018

Durante junio se realizarán eventos sobre periodismo latino en Estados Unidos, periodismo de investigación en Brasil, y de innovación y comunicación en Venezuela. Además, oportunidades para periodistas que cubren temas de ciencia. Esta es una de las secciones permanentes de nuestro boletín. Si lo quieres recibir en tu correo, suscríbete.

boletin_oportunidades

Oportunidades para periodistas:

  • La Online News Association está recibiendo postulaciones a los Premios ONA 2018, qué reconocerán la excelencia del periodismo digital en 16 categorías. Cierre postulación: 7 de junio de 2018. Más información.
  • Periodistas científicos con experiencia pueden postular a la beca de residencia para periodistas en Potsdam, Alemania, del Instituto Albert Einstein. Cierre postulación: 11 de junio de 2018. Más información.
  • El Instituto  de Medicina Tropical (ITM) capacitará a periodistas de medios impresos, televisivos, radiales y digitales de Latinoamérica, Asia y África. Cierre postulación: 22 de junio de 2018. Más información.
  • La Fundación Falling Walls ofrece a periodistas especializados en ciencia la oportunidad de participar en la Conferencia Falling Walls (8 y 9 de noviembre) en Berlín, Alemania. La beca cubre costos del viaje, hospedaje por tres noches y entrada a la conferencia. Cierre postulación: 24 de junio de 2018. Más información.

Agenda de actividades para junio de 2018:

  • Entre el 6 y 8 de junio se realizará el World News Media Congress en Estoril, Portugal. Contará con invitados latinoamericanos como Mariana Santos, Isabel Amorim Sicherle y Chani Guyot.
  • Entre el 8 y 9 de junio se realizará la Latino Media Summit 2018, que organiza la Cuny Graduate School of Journalism en Nueva York. Este evento busca ampliar la discusión sobre innovación periodística para audiencias latinas.
  • Entre el 11 y 13 de junio se efectuará la conferencia Global Media Forum en Bonn, Alemania, en donde se abordarán los desafíos que enfrentan los medios en torno a las problemáticas globales actuales.
  • Entre el 21 y 23 de junio el IPI (International Press Institute) realizará su Congreso Mundial anual que tratará la importancia de los medios para la construcción de las sociedades.
  • Entre el 28 y 29 de junio se realizará el Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación en Caracas, Venezuela. El evento ofrecerá actividades de formación en áreas como nuevas narrativas y marketing digital.
  • Entre el 28 y 30 de junio se realizará la 13° edición del Congreso de Abraji de Periodismo Investigativo en Sao Paulo, Brasil. Las inscripciones para el evento estarán abiertas hasta el 25 de junio.
#Etiquetas:

Comentarios.