Actualidad

#RecomendacionesPP | Silvia Viñas, editora y productora de Radio Ambulante

Por ~ Publicado el 14 junio 2018

Continuamos con la sección de recomendaciones que circula en nuestro boletín. Silvia Viñas, editora y productora de Radio Ambulante, recomendó un medio, un libro, un documental, algunos podcast —Las Raras, Caliphate— y una periodista que hay que seguir. Si quieres compartir algo en redes sociales, usa la etiqueta #RecomendacionesPP. » Ver otras recomendaciones

Foto gentileza Silvia Viñas.

Foto gentileza Silvia Viñas.

Una periodista a seguir Ginger Thompson, una periodista de investigación que trabaja para ProPublica y que fue corresponsal en Latinoamérica para el New York Times. Imperdible su investigación “Anatomía de una masacre”, que ahora también está disponible como un podcast de Audible.

Un libro | “Cada mesa, un Vietnam” (editado por Enric González), donde 24 periodistas –entre ellos Leila Guerriero, Martín Caparrós, Miguel Ángel Bastenier, y Ricard García Vilanova, entre otros– reflexionan sobre su especialidad en el oficio: crónica, entrevista, reportaje, periodismo de datos, etc.

Un medio a seguir 5W, un medio en internet y en papel donde se pueden leer las mejores crónicas internacionales, “de larga distancia”, en español.

Una documental | “Heroin(e)”, un documental en Netflix que sigue a tres mujeres que están tratando de lidiar con la epidemia de opioides en su pueblo en West Virginia, Estados Unidos. Sus historias son inspiradoras y cómo están contadas, también.

Un podcast imperdible | Radio Ambulante, claro. Pero también, en español: Las Raras, donde los chilenos Catalina May y Martín Cruz cuentan historias reales en forma de crónica en audio. En inglés: Caliphate, una serie del New York Times que sigue el trabajo de la periodista Rukmini Callimachi mientras cubre la historia de un supuesto ex integrante del Estado Islámico.

#Etiquetas:

Comentarios.