Actualidad

Hangout No. 96: Google y Facebook: ¿aliados o enemigos de los medios?

Por ~ Publicado el 17 mayo 2017

Google y Facebook son dos plataformas importantes dentro del mundo de las comunicaciones. Cada una posee un amplio margen de búsqueda e información, por lo que los analistas los ven como amenazas o enemigas del periodismo, esto debido al control que pueden ejercer sobre las masas y por el alto porcentaje que ganan con la publicidad en línea. Te invitamos a revivir el Hangouts de Periodismo 96 realizado el martes 16 de mayo del 2017.

PARTICIPANTES

Para analizar el tema a fondo, nos acompañará Juan Carlos Blanco, periodista con trayectoria en medios como Cadena SER, el Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía, profesor de periodismo y autor del blog El Post Blanco, en el que ha hecho algunos de los análisis más profundos sobre el impacto de Google y Facebook en el periodismo y la industria de los medios.

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

Es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente varios periodistas y medios iberoamericanos apoyan el proyecto. Puroperiodismo es uno de sus aliados. Para más información visita su sitio web y seguir todas sus novedades en Twitter y Google+. En su canal de YouTube encontrarás todas las conversaciones grabadas.

#Etiquetas:

Comentarios.