Entrevistas

Yasna Mussa de revista Late y el desafío de hacer periodismo digital de largo aliento

Por ~ Publicado el 4 julio 2017

A mediados de marzo de 2017 se lanzó en Bogotá la revista Late, un medio de periodismo de largo aliento —independiente del formato— fundado por periodistas de Argentina, México, Cuba, Ecuador, Colombia y Chile. Conversamos con una de sus creadoras, la periodista chilena Yasna Mussa, sobre los primeros meses de vida de Late y sobre las iniciativas paralelas que han iniciado: un programa de alojamiento para reporteros y una escuela virtual.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

  • Minuto 02:08: “Lo primero que hemos podido comprobar es que es más bien un mito o una excusa decir que el periodismo lento no le interesa a nadie. Hemos comprobado que la gente sí está dispuesta a leer y a disfrutar y a difundir textos que están hechos desde el terreno, que se dan el tiempo de buscar historias”.
  • Minuto 10:56: “El miedo más grande era que no nos leyeran, que no causara la curiosidad, porque nosotros estábamos fascinados por el proyecto pero tampoco teníamos la certeza de que eso fuese a convocar a más gente”.
  • Minuto 15:07: “El tiempo aproximado que la gente pasa en las notas de Late es de 20 minutos y eso nos parece un súper logro. Esa ha sido una gran sorpresa que nos anima a seguir”.
  • Minuto 18:22: “Estamos tratando de ser muy autogestores en todo, de no tener que depender de publicidad o de otro tipo de financiamiento, sobretodo considerando que no queremos ceder nunca nuestra línea editorial y ser muy fieles a eso”.
  • Minuto 22:24: “Late Aloja no tiene fronteras. Cualquier persona y que esté en cualquier parte del mundo y quiera viajar a otro rincón, o quiera alojar a alguien en su casa, es bienvenido. Para eso tenemos un sistema en la página web en donde la persona puede elegir las alternativas que ya tenemos confirmadas. Y si el lugar donde quiere viajar no está dentro de las alternativas, lo puede proponer”.

COORDENADAS

Sitio web: www.revistalate.net
Facebook: facebook.com/laterevista
Twitter: twitter.com/revistalate
Instagram: instagram.com/revistalate
Youtube: youtube.com/channel/UCW-ynNjF0E8smTLLdgniyLw

#Etiquetas:

Comentarios.