Actualidad

Si no te gustan los medios, crea tu propio medio – Lo mejor de Puroperiodismo en junio de 2017

Por ~ Publicado el 4 julio 2017

Te damos la bienvenida a la sobredosis de Puroperiodismo: un resumen de nuestros mejores temas de junio y las cosas que vimos y leímos en otros medios. Directo a la vena. En esta edición: el proyecto “En Malos Pasos” por los siete países más violentos de América Latina, recomendaciones de podcast y entrevistas con Rodrigo Guendelman y Mauricio Jürgensen.

boletin_junio2017

¿Por qué nos matamos tanto? Alejandra Sánchez y José Luis Pardo, creadores de la iniciativa “En Malos Pasos” de Dromómanos, están viajando por los siete países más violentos de América Latina para contar, a través de distintas plataformas y formatos, la cruda realidad de los asesinatos en la región. » Ver más.

El renacer del podcast. Catalina May y Patricio Contreras comentan acerca del futuro incierto del podcast, un formato que nos parece nuevo pero que está rondando hace más de 10 años. También entregan recomendaciones, cifras y datos para los que quieran adentrarse en este mundo. » Ver más.

Si no te gustan los medios, crea tu propio medio. Un equipo de periodistas peruanos, disconformes con los medios tradicionales, fundó la revista deportiva Sudor. Kike La Hoz, su director periodístico, cuenta cómo han sido los primeros meses de vida. » Ver más.

De la radio al libro. Mauricio Jürgensen, conductor del programa “Dulce Patria” de radio Cooperativa, comenta cómo fue el proceso de pasar una entrevista radial a un libro que recopila voces e historias de distintas generaciones de la música chilenas. » Ver más.

El nuevo Santiago digital y patrimonial. Rodrigo Guendelman, creador de SantiagoAdicto, cuenta cómo se ha expandido la pasión —su pasión— por recorrer la capital chilena. Hoy cuenta con una comunidad digital de 350 mil seguidores. » Ver más.

OTROS TEMAS

Video: Óscar Durán sobre la crónica colombiana y la polarización de los medios
Análisis: El periodista mexicano debe formarse como un corresponsal de guerra
Análisis: Cómo desarrollar periodismo de calidad viable e innovador: conclusiones de Mediamorfosis

LO QUE VIMOS Y LEÍMOS

La innovación periodística debe involucrar a todos los miembros de la redacción (FNPI)
Digital News Report 2017: las claves para entender los medios (Lavinia)
Periodismo emprendedor en América Latina: la financiación (FNPI)
Siete de los mejores bots periodísticos en Twitter (Poynter)
El equipamiento que necesitas para iniciar tu propio podcast (CJR)
Las nuevas tácticas de las redacciones para conectarse con las audiencias (IJNet)
El medio ya no es medio ni mensaje (Anfibia)


Este boletín fue hecho con <3 por Camila Torres y Patricio Contreras de Puroperiodismo. Te agradecemos que lo compartas, lo comentes e invites a otras personas a que se suscriban.

puroperiodismo.cl
Facebook | Twitter | Instagram

#Etiquetas:

Comentarios.