Actualidad

Finalizó la segunda versión del Taller de Periodismo de Investigación

Por ~ Publicado el 23 octubre 2009

Taller Santoro

Todo un éxito resultó la segunda versión del Taller de Periodismo de Investigación que dictó Daniel Santoro. Los alumnos, periodistas y editores de diferentes medios —como La Tercera, El Mercurio y Mega— coincidieron que fue un privilegio escuchar y compartir con uno de los periodistas investigativos más experimentados del cono sur.

Dentro del currículo de Santoro se cuenta su trabajo sobre la venta ilegal de armas a Ecuador, publicado en Clarín, y que ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 1995. Además, Santoro es subjefe de la sección de política del diario Clarín de Buenos Aires y ha escrito varios libros que son referencia obligada en el periodismo investigativo.

.

Los alumnos dicen:

Andrea Sierra, periodista Reportajes, El Mercurio:
El taller estuvo buenísimo. Es muy impresionante tener al frente a un periodista de la envergadura de Daniel Santoro, y escuchar de primera fuente a un profesional, que con sus investigaciones, ha generado cambios políticos en su país. El profesor, con sus experiencias, nos hizo ver en forma práctica, lo que uno lee en los libros de investigación. Y esos resultados son muy estimulantes para el trabajo como periodista.

Carola Solari, periodista Revista Paula
El taller estuvo excelente. En el tráfago del día a día, tenemos pocas oportunidades de reflexionar sobre el periodismo que hacemos, conocer en detalle cómo otros periodistas han llevado a cabo una buena investigación o nutrirnos de la experiencia de un periodista con la trayectoria de Daniel Santoro que, además, es un gran maestro. En resumen, puedo decir que terminé el curso con la sensación de haberme reencantado con el periodismo.

Javier Ortega. Periodista, Investigador UDP
El curso me aportó harto, tanto por el nivel profesional de los participantes como por la calidad del profesor. Daniel Santoro no sólo tiene una reconocida experiencia como periodista investigador. Además, ha logrado delinear un método de investigación periodístico eficaz y flexible.

Guillermina Altamente, periodista Revista Paula
El curso me pareció excelente, tanto por la oportunidad de aprender de la experiencia y generosidad de Daniel Santero, como por la instancia de intercambiar opiniones y conocimientos con los demás periodistas. Creo que sirvió mucho en términos de abrir la cabeza a nuevas ideas y problemáticas del ejercicio de nuestra profesión.

#Etiquetas:

Comentarios.