Actualidad

Nick Griffin: un ultraderechista que incomoda a la BBC

Por ~ Publicado el 22 octubre 2009

Mientras grupos de antifacistas londinenses protestaban a las afueras de la BBC, Mark Thompson, director general de la emisora, declaró que prohibir la intervención del eurodiputado Nick Griffin, líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (PNB), en el programa Question Time, significaría vulnerar el “principio básico de imparcialidad” de la estación inglesa.

Thompson argumentó que las medidas prohibitivas sólo puede decretarlas el Parlamento, como ocurrió durante el Gobierno de Margaret Tatcher con el Partido Republicano Irlandés, conocido como Sinn Fein.

“No es razonable y es inconsistente -dijo el director de la BBC- sostener que un partido como el BNP es lo suficientemente aceptable para que el público lo vote, pero no para poder participar en plataformas democráticas como Question Time”.

Gordon Brown, primer ministro británico, no se pronunció sobre la invitación al programa, pero aclaró que la intervención de Griffin serviría para conocer los “inaceptables” puntos de vista del PNB.

Finalmente, Griffin salió al aire y la BBC mantuvo su “principio básico de imparcialidad”, aunque algunos irascibles auditores aprovecharon de expresar su postura, respetuosamente, cara a cara.

#Etiquetas:

Comentarios.