Actualidad

Hangouts No.81: Los pecados digitales del periodismo

Por ~ Publicado el 2 junio 2016

Clickbait, poca preocupación por el lenguaje, premura o falta de verificación, desprecio por la audiencia, arrogancia. La lista puede ser interminable. Si bien somos unos convencidos de que esta es una de las mejores épocas para hacer periodismo, no podemos ignorar que los “pecados digitales” también son parte de la rutina de medios y periodistas. Te invitamos a revivir el Hangouts de Periodismo 81, realizado el miércoles 1 de junio de 2016, y moderado por el periodista colombiano Mauricio Jaramillo.


PARTICIPANTES

Eduardo Arriagada, periodista, columnista de El Día, CNN Chile y La Nación (Paraguay), y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile. “Al tener lo digital muchos medios se sienten como obligados a lanzar una información que todavía no tienen trabajada o ni siquiera reporteada”.

Jaime Dueñas, periodista con más de 20 años de trayectoria, la mayoría en +EL TIEMPO Casa Editorial, en los que ha participado en equipos de generación de contenido y diseño de estrategias de productos impresos y digitales. “La gente tiene poco o nulo conocimiento de cómo se maneja el idioma y creería yo que es el pecado que más se comete”.

Patricio Contreras, periodista, editor de la revista de medios Puroperiodismo y co-fundador de Ojo en Tinta. “Los medios no enlazan a otros medios, no linkean a su ‘competencia’. Es una práctica que se ha ido extendiendo en medios digitales nativos”.

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

+Hangouts de Periodismo es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente apoyan el proyecto varios periodistas iberoamericanos, como consultores o aliados. Puroperiodismo es uno de sus aliados.

#Etiquetas:

Comentarios.