Actualidad

Coberturas de la Copa América 2015: CNN en Español y su enfoque hacia la noticia trascendente

Por ~ Publicado el 3 julio 2015

El periodista de CNN en Español, Luis Gerardo Bucci, nos explica cómo la cadena de noticias con sede en Atlanta, Estados Unidos, está cubriendo los momentos decisivos del campeonato de fútbol de selecciones más longevo del mundo: “Enfocamos la noticia desde un punto de vista que le interese a todo el mundo”, declara.

Luego de que revisáramos el caso de BeIN Sports y su equipo de 100 profesionales reporteando la Copa América 2015, es el turno de lo que está haciendo el equipo de CNN en Español, que llegó a cerrar el evento.

¿Por qué hacia el final del campeonato? Luis Gerardo Bucci, periodista venezolano y conductor del programa “Deportes CNN”, explica el por qué de esta decisión y cuál es el trabajo que está realizando el canal en el término de este torneo.

“Desde CNN nos hemos dividido en dos equipos… en un programa de noticias y el programa de deportes para darle la cobertura a la fase final de la Copa América”, cuenta Bucci, con el fin realizar una serie de contactos periodísticos y entrevistas desde las sedes de los partidos finales (Santiago y Concepción), durante la programación del día.

Bucci aclara que para seguir los últimos detalles del torneo, en Chile están trabajando seis personas, entre reporteros, rostros del canal y camarógrafos, sin contar a quienes están en Miami y en la sede principal del canal en Atlanta, Estados Unidos.

Con “una visión distinta que la mayoría de los medios que vienen a cubrir la Copa América”, CNN en Español busca las noticias que tengan repercusiones alrededor del mundo, explica Bucci.

Entre esas informaciones está el choque que sufrió Arturo Vidal cuando se dirigía en su Ferrari a la concentración de la selección Chilena, o lo que pasó con Edinson Cavani y el dedo de Jara en el partido entre Chile y Uruguay, ya que estas noticias “trascendieron de ser un hecho simplemente chileno, fueron hechos internacionales”, dice.

Luis Gerardo Bucci

Luis Gerardo Bucci

¿Y cómo ha sido la experiencia desde Chile? “Trabajamos de una manera cómoda… muy tranquilos y a gusto”, explica Bucci, quien cree que en nuestro país se sienten más seguros para realizar sus labores que en el resto del continente, aunque cree que el estándar de los estadios aún debe adaptarse para el trabajo de los medios de comunicación.

#Etiquetas:

Comentarios.