Kit para periodistas

Cómo transcribir audios usando oTranscribe

Por ~ Publicado el 4 noviembre 2014

El periodista Elliot Bentley, hoy editor en The Wall Street Journal, es el creador de esta aplicación para Chrome que se lanzó a fines de 2013. No es una herramienta de reconocimiento de voz (el sueño del pibe), pero los atajos de teclado —pausar, reanudar— sí ahorran tiempo al hacer el trabajo manual. oTranscribe no es una aplicación pionera en el rubro. En noviembre de 2011 escribimos sobre Transcribe (sin la “o”), que cumple un rol similar pero que decidió convertirse en una herramienta de pago. El creador de oTranscribe, en cambio, asegura que su app siempre será gratuita.

OTRANSCRIBE EN CINCO PASOS

PASO A PASO

  1. Ingresa a oTranscribe.com
  2. Haz click en “Comienza tu transcripción aquí”
  3. Sube un archivo de audio/video o pega la URL de un video de YouTube
  4. El procesador de texto funciona en la misma interfaz que el reproductor de audio/video.
  5. Con el teclado puedes detener y reanudar el audio (Esc), retroceder (F1) y adelantar (F2), aumentar y disminuir velocidad (F3 y F4).
  6. El atajo Ctrl+J agregará un timestamp (marca de tiempo) en la transcripción. Esta marca está hiperlinkeada con el audio y te permitirá volver a ese mismo punto haciendo click.
  7. oTranscribe guarda una copia del texto cada cinco minutos y queda almacenada, aunque cierres la pestaña, en la memoria del navegador.
  8. Para más usos y alternativas revisa la página de ayuda de oTranscribe.

Este posteo fue actualizado el 16 de diciembre de 2015.

#Etiquetas:

Comentarios.