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John Oliver, la publicidad nativa y Katy Perry

Por ~ Publicado el 7 agosto 2014

En un segmento de 11 minutos de su programa de HBO Last Week Tonight, el comediante británico se refirió a las prácticas de la publicidad nativa —avisos reporteados que se presentan de forma muy similar al contenido del medio— y comparó este fenómeno con una exponente de la música pop.

“El reporteo es real, y la presencia de la marca es mínima, pero sigue siendo un aviso publicitario”, dice John Oliver al referirse al ¿artículo? publicado en el New York Times sobre prisiones femeninas y que fue pagado por Netflix antes del estreno de la segunda temporada de su serie Orange is the New Black.

Y agrega: “Es como escuchar la única canción que te gusta de Katy Perry. Piensas, claro, esta es la mejor repetición posible de Katy Perry, pero igual se siente mal escuchar algo así”.

El video a continuación (la mención a Katy Perry en el minuto 8:00).

El aviso pagado por Netflix ya comienza a ser tildado como el “Snow Fall” de la publicidad nativa. En el Nieman Lab puedes leer un artículo sobre cómo el NYT experimentará cada vez más con la multimedialidad para este tipo de avisos.

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