Actualidad

Sala de redacción: “CNN Chile”

Por ~ Publicado el 11 julio 2013

Esta sección de Puroperiodismo propone un viaje fotográfico al interior de los medios de comunicación a través de imágenes capturadas y comentadas por sus periodistas.

A diferencia de otros medios de comunicación que han participado de nuestro especial, para obtener la fotografía de la sala de prensa de CNN Chile se tuvo que pasar por varios filtros. Primero, la Productora Ejecutiva de Programas Temáticos del canal, Lorena de las Heras, fue la encargada de dar la autorización para que ésta pudiera ser tomada. Luego, la petición pasó al departamento de marketing y relaciones públicas del canal; ahí la relacionadora pública del medio, Gueil Vidal, fue la encargada de enviarnos la fotografía y la siguiente descripción:

CNN Chile como canal emisor de noticias de día y de noche, necesita un constante flujo de recolección de material informativo, procesamiento y difusión al aire. En nuestra sala de prensa, se realizan diversas tareas se dividen en: asignación, redacción y edición.

Nuestra Mesa de Asignaciones monitorea minuto a minuto lo que está sucediendo en Chile, así como el resto del mundo. El equipo de asignaciones, distribuye sus recursos y coordina a los periodistas (reporteros) y técnicos para que hagan la noticia. La Mesa de Asignaciones también dirige a los periodistas respecto a la línea editorial del canal y cada foco noticioso.

El equipo de redactores y editores está en busca de errores en el texto y audio, así como también en el material audiovisual. Son quienes en rigor velan por las palabras, los audios y las imágenes”.

#Etiquetas:

Comentarios.