Actualidad

Embajada de Estados Unidos en Chile lanza concurso de periodismo cuidadano

Por ~ Publicado el 25 junio 2013

En el marco del mes de la libertad de expresión, la Embajada de Estados Unidos convoca a este premio cuyo ganador podrá obtener un iPad mini. El plazo para participar es hasta el domingo 30 de junio.

El llamado —dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años— es a captar temas que no estén siendo cubiertos por la prensa a través de reportajes audiovisuales, reflejando así “la importancia del libre acceso a la información, a la libertad de prensa, y de la voz del ciudadano común, y que a través de un reportaje quiere aportar a una discusión más amplia”, como indica la embajada en su sitio web.

Cada participante puede mandar un solo reportaje. Éste debe ser subido a alguna plataforma web, por lo que solo se envía el link correspondiente al correo nfousa@state.gov con el asunto “Concurso periodismo ciudadano”. Las personas menores de 18 años deberán contar con permiso notarial de los padres para concursar.

“Expertos en comunicación elegidos por la embajada”, según se manifiesta en su página oficial, serán los encargados de elegir el reportaje ganador, que no debe superar los tres minutos. La participación en este concurso faculta a la embajada para el uso, publicación y difusión de dicho video.

Más información en el sitio oficial de la Embajada.

#Etiquetas:

Comentarios.