Actualidad

Fotoprensa 2013 reúne las mejores imágenes periodísticas chilenas publicadas en 2011 y 2012

Por ~ Publicado el 11 junio 2013

El martes 6 de junio inició la muestra donde se reúnen los mejores trabajos fotográficos de 2011 y 2012, organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

Fotografía de Mario Ruiz, ganadora de Fotoprensa 2013.

Son 248 fotografías —de un total de 4.547  participantes— que se exponen en el Espacio Telefónica, en la muestra llamada Fotoprensa 2013. Se premiaron 59 fotografías, que fueron distinguidas en la ceremonia de inauguración de la muestra.

El premio principal se lo llevó Mario Ruiz, colaborador de la agencia EFE, quien logró captar dentro de las marchas estudiantiles del 2012 a una pareja de secundarios encapuchados, con piedras en sus manos.

Este premio lo organiza la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, quienes buscan “respaldar profesionalmente el desempeño fotoperiodístico y contar al mismo tiempo con una entidad que protegiera o intermediara frente a la autoridad”. 

El jurado estuvo compuesto por fotógrafos y camarógrafos de distintos medios nacionales e internacionales. Entre ellos, Mariola Guerrero, quién es fotógrafa de Las Últimas Noticias, César Pincheira, fotógrafo y periodista de HuellaDigital.cl, Martin Bernetti, fotógrafo y camarógrafo de la agencia France Presse, Rafael Martínez, fotógrafo y editor de La Tercera, entre otros.

La muestra se exhibirá de lunes a domingo, hasta el día 21 de julio. Además, el sábado 8 de junio el fotógrafo Pep Bonet, ganador del concurso internacional Word Press Photo Multimedia 2013, dictará una clase magistral llamada “El Fotógrafo Independiente”.

Allí, entre otras cosas, se analizarán las dificultades y retos de los fotógrafos. Esta clase magistral es gratis y abierta a todo público.

#Etiquetas:

Comentarios.