Opinión

Y apareció Elisa!

Por ~ Publicado el 14 agosto 2009

elisa1Por Verónica Concha

Es bien increíble cómo esta teleserie tiene a medio Chile paralizado y angustiado. Y lo peor de todo es que tendremos que esperar hasta el lunes para resolver si ella muere, si Bruno, su captor, al fin se confiesa…o, si su mujer, Consuelo, logra volverlo definitivamente loco.

El tema es que, entre campañas presidenciales, los “azares” del Félix Bulnes, la visita de Zelaya, la muerte del comunero mapuche, el nuevo triunfo de la Roja y las accidentadas performances en “Fiebre de baile”, “Dónde está Elisa” ha logrado desviar la atención de miles de chilenos a tal punto, que prácticamente todos los medios escritos y online, y por supuesto TVN, han dedicado espacios destacados en sus primeras planas para seguir este reventón de rating.

No es nuevo en todo caso, que los medios nos hagan prender con temas de la farándula, dirán algunos , pero lo cierto es que esto confirma que el ciudadano común sí prende con la TV. Con 44 puntos de sintonía promedio y un peak de 50, no cabe duda que unos cuantos se guardaron temprano para no perderse el ansiado hallazgo de Elisa.
Números parecidos se habían registrado antes en lo que va de este 2009 para los partidos de la selección, pero también para los capítulos finales de un par de Realities.

A las 12:45 del día de este viernes, 30.729 personas ya habían revisado el resumen de 1.59 segundos del último capítulo emitido, que TVN publicó en su sitio. Otro tanto, entró a LaTercera.com en busca de cifras o algún grado de catarsis luego del capítulo, también a Emol.com para enterarse de lo que viene de aquí en adelante en la serie nocturna. Para que decir Facebook… al menos ente mis contactos, varios comentan desesperados y buscan respuestas al balazo, las heridas e interrogantes de la historia de la niña secuestrada.

Sin embargo, y a pesar de todo el éxito, no dejan de sorprenderme las cifras de sintonía. Según los mismos actores, “lo peor aún está por verse”… osea!
Hasta hace unos días el conflicto entre el hijo con su padre homosexual y la madre embarazada nos angustiaba. Tanto así que resulta casi peor imaginar de qué manera Illanes pretende desenmascarar este drama casi exagerado en desmedro del conflicto central.
Lo cierto es que la serie nos vuelve a agarrar y ya no nos suelta. Tendremos que seguir hasta octubre con mas dudas, sufrimientos, revelaciones, llantos y por supuesto, personajes que mostrarán al fin, su cara menos amable.

Que nos gusta sufrir…

#Etiquetas:

Comentarios.