Actualidad

Valencio Cardoso: “PressPass.me está diseñado para descubrir periodistas relevantes”

Por ~ Publicado el 9 marzo 2012

Conectar a los periodistas con la comunidad y hacerlo aprovechando el atractivo de Twitter. El proyecto PressPass.me está construyendo un gran directorio de periodistas a nivel global. Latoya Peterson, de la Online News Association, conversó con Cardoso, uno de los cofundadores del proyecto. Acá seleccionamos algunas respuestas.

—¿Quién crees que es el usuario ideal de este servicio?
Veo a personas que necesitan ayuda para hacer llegar sus mensajes al público a través de la cobertura de prensa y las noticias utilizando este directorio: emprendedores, pequeños negocios, artistas, organizaciones sin fines de lucro, etc.

Dicho esto, una vez que hayamos agregado periodistas de distintos países, puedo ver que será usado por los propios periodistas para buscar y alcanzar otros reporteros en regiones que están interesados en cubrir.

¿Por qué hicieron una definición estricta de periodista? En estos tiempos, muchos influyentes están afuera de los medios y empresas tradicionales.
Quisimos poner el foco en los periodistas porque ellos siguen un cierto código de ética, y son una fuente confiable para filtrar la información que entregan al público.

En el futuro tenemos planes de ampliar nuestro directorio para incluir blogueros creíbles e influyentes digitales internacionales, sumado a la creación de modos más fáciles para que los miembros del público puedan formular propuestas de cobertura y descubran periodistas relevantes para contactar a través de Twitter.

[…]

—¿Por qué un usuario iría a PressPass.me en vez de contactar a un periodista a través de Twitter? ¿Ellos han accedido a responder a los usuarios directamente?
Actualmente PressPass.me está diseñado para descubrir periodistas relevantes. Con el fin de contactar periodistas, el proceso sigue sucediendo a través de Twitter. Muchos periodistas ya están usando Twitter para hacer sus investigaciones e incluso descubrir su próxima historia, por lo que sentimos que era bueno permanecer cerca de la plataforma.

Estamos planeando evolucionar PressPass.me hacia un sistema basado en Twitter de principio a fin, que permita a las personas recibir los mensajes completando un formulario, eligiendo medios relevantes, mientras se permite a los periodistas calificar los requerimientos de cobertura a través de un sistema de seguir/dejar/etiquetar esto.

En última instancia, nuestro objetivo es hacer que la interacción entre periodistas y sus comunidades sea más agradable y eficiente para todos, y nuestro directorio abierto de periodistas es el primer paso para simplificar el proceso.

Seguir leyendo: “How They Did It: PressPass.me”

#Etiquetas:

Comentarios.