Actualidad

Alan Rusbridger, director de The Guardian, gana premio de excelencia en el periodismo

Por ~ Publicado el 6 marzo 2012

Es el primer no estadounidense en recibir el galardón Goldsmith.

Alan Rusbridger, director de The Guardian, ha sido reconocido con el Premio a la Trayectoria Goldsmith por la Excelencia en el Periodismo, un prestigioso galardón anual que entrega la Harvard Kennedy School of Government y que desde 1992 ha caído en manos de profesionales como Bob Woodward, Christiane Amanpour y Paul Steiger.

Como consigna el sitio del Guardian, Rusbridger es el primer periodista no estadounidense en recibir el Premio Goldsmith. Alex Jones, director del Centro de Prensa, Política y Políticas Públicas que patrocina el premio, dijo que bajo el liderazgo de Rusbridger el medio inglés “ha crecido en influencia y prestigio, y ahora tiene un gran seguimiento desde los Estados Unidos”.

Jones destacó que durante la cobertura del escándalo del hackeo telefónico que involucró a News Corporation —imperio mediático de Rupert Murdoch—, Rusbridger no se dejó intimidar. “Demostró que un medio de comunicación tuvo el coraje de cubrir a otro sobre una acción periodística que estaba quebrantando la ley. Eso es muy raro”.

#Etiquetas:

Comentarios.