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Huffington Post lanza su nuevo LobbyBlog

Por ~ Publicado el 10 julio 2009

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Muchos dudan de que el periodismo sea el cuarto poder, pero en esta pasada hay que decir que el potencial fiscalizador sí tendrá sus efectos. Arianna Huffington, la creadora del notable Huffington Post, hastiada de ver historias sobre lobbystas y la corrupción que acarrean consigo, se decidió a sacar un blog dedicado exclusivamente a todo lo que tenga que ver con el “arte” de hacer lobby.

Según Huffington, el lobby y su consecuente corrupción, no ha disminuido a pesar de que la prensa, de vez en cuando, sí ha golpeado a los lobbystas. Como esto no ha sido suficiente, el Huffington Post armó su LobbyBlog, un espacio donde no solo se podrá leer sobre los últimos conflictos de interés de los lobbystas y las empresas que representan en los círculos de poder, también se podrá interactuar con el periodista a cargo del blog y mandarle tips para investigar nuevas historias.

Habrá que estar siguiéndolo, sobre todo en tiempos en que los lobbystas relacionados con empresas del sector salud hacen su mejor esfuerzo para manipular el nuevo sistema que está siendo elaborado en la Casa Blanca. También, habra que ver si algo de esta iniciativa del Huffington se puede emular en Chile.

La otra novedad que trae el Huffington Post y que empezará a correr desde este lunes 13, es un reporte de la miseria: The Real Misery Index. El concepto es bastante choro, aunque un poco oscuro en su concepción. Arianna Huffington dice que los números de la crisis económica actual no reflejan el verdadero drama de las personas. La idea es proporcionar números más precisos de desempleo y también del alza en el costo de la vida a través de diferentes asesorías de economistas en terreno a lo largo y ancho de todo el país. Es de esperar que el espíritu colaborativo funcione. Además, tendrán a un reportero cubriendo diferentes historias sobre gente viviendo la crisis. O sea, los números serán llevados a perfiles con rostro de carne y hueso. Bien por Huffington. A pesar de las críticas de ciertos sectores, se las ha arreglado para innovar y mantenerse vigente.

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