Actualidad

Ken Auletta: “Los ingenieros son los nuevos creadores de contenido”

Por ~ Publicado el 19 diciembre 2011

En una entrevista publicada por IJNET, el periodista de medios del New Yoker habla sobre las redes sociales, el modelo del Huffington Post y la revolución digital. Acá seleccionamos una respuesta sobre los aprendizajes que el periodismo puede hacer de las compañías de tecnología.

“De las cosas más importantes para aprender está el protagonismo de los ingenieros. Los ingenieros constantemente están preguntando ‘¿Por qué no podemos hacer esto de este modo?’. Quienes manejan emprendimientos periodísticos necesitan tener ingenieros a su lado, porque los ingenieros son los nuevos creadores de contenido. Son los ingenieros los que pueden, por ejemplo, diseñar aplicaciones de el iPad para nuestras publicaciones, o que pueden ayudar a viralizar nuestras historias en las redes sociales. Los periodistas deben dominar las herramientas multimedia, ser competentes en hacer videos, bloguear y crear enlaces al tiempo que reporteamos y elaboramos nuestras historias”.

Seguir leyendo: Ken Auletta: “Digital is almost as disruptive to traditional media as electricity was to the candle business”.

#Etiquetas:

Comentarios.