Actualidad

Sergio Campos es galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2011

Por ~ Publicado el 1 septiembre 2011

El jurado presidido por el Ministro de Educación destacó “su brillante, permanente y dilatada trayectoria en el periodismo radial, junto a su lúcida y resuelta defensa de la libertad de expresión”.

El periodista y profesor normalista Sergio Campos Ulloa ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2011. El jurado, presidido por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, decidió otorgarle el reconocimiento por unanimidad, tomando en consideración “su brillante, permanente y dilatada trayectoria en el periodismo radial, junto a su lúcida y resuelta defensa de la libertad de expresión”, además de “la confianza y la credibilidad que ha logrado concitar en la ciudadanía”.

Hace más de tres décadas que Sergio Campos conduce “El Diario de Cooperativa”, en la radio homónima, se ha desempeñado como académico en distintas universidades —actualmente lo hace en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile— y su trayectoria ha sido reconocida en innumerables ocasiones.

Campos recibirá 16 millones de pesos y una pensión vitalicia que supera los 700 mil pesos mensuales.

“Es un reconocimiento no sólo personal, sino también a Cooperativa”

Poco después de recibir el Premio, Campos conversó con sus compañeros de radio Cooperativa y destacó el trabajo grupal que la emisora ha realizado en el país. A continuación pueden escuchar el diálogo:

#Etiquetas:

Comentarios.