Actualidad

Las claves de James Breiner para formar un medio independiente y emprendedor

Por ~ Publicado el 29 agosto 2011

En una serie de cuatro videos, James Breiner —especialista en medios digitales— explica cómo podemos formar un medio independiente autogestionado y financiado. Su principal sugerencia es conseguir varias fuentes de financiamiento.

Para James Breiner, fundador del Centro de Periodismo Digital en Guadalajara, Brian Stelter —actual reportero del New York Times— “es la nueva cara del periodismo”. Stelter hizo su primer blog a las 19 años cuando era un estudiante común y corriente. Cuando se inició la invasión a Irak, el 2003, cubrió distintos medios y a raíz de eso fue generando contenidos. Sólo en cuatro o cinco meses logró mucha influencia.

Stelter llegó a tener 250 mil usuarios y  un millón de páginas vistas al mes. Cuando se graduó le ofrecieron tener una columna y ser  reportero del NYT. Para Breiner el caso de Stelter “ha establecido algo independiente, único, y con mucho valor periodístico que atrajo a mucha audiencia”.

En los siguientes videos, Breiner cuenta las claves para formar un medio independiente, autofinanciado y autogestionado, y sugiere poner énfasis en conseguir múltiples fuentes de ingresos que lo garanticen.

A continuación dejamos los enlaces: Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

#Etiquetas:

Comentarios.