Actualidad

El próximo año se realizará el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo

Por ~ Publicado el 24 agosto 2011

Los interesados pueden enviar los resúmenes de sus ponencias hasta el 7 de diciembre de 2011. El Congreso se desarrollará en Santiago a mediados del próximo año.

Entre el 27 y 29 de junio de 2012 se realizará el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo, una instancia para analizar los desafíos de la labor periodística en el siglo XXI, tomando en cuenta los cambios tecnológicos, sociales, económicos y políticos a nivel internacional.

Como se explica en el sitio web del Congreso, se “espera aportar al diagnóstico del estado de la profesión periodística y de las transformaciones que ésta ha sufrido alrededor del mundo, analizando las causas de su estado actual y evaluando las posibilidades futuras dentro del campo”.

El encuentro es organizado por la Universidad de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago y Universidad de Porto. Contará con clases magistrales de distintos profesionales e investigadores, nacionales y extranjeros; entre ellos los académicos David Weaver, Silvio Waisbord , Thomas Hanitzsch y Jay Blumler.  Se llevará a cabo en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la  Universidad de Santiago, será bilingüe y tendrá traducción simultánea.

Los organizadores invitan a enviar ponencias, las cuales pueden ser individuales o colectivas, deben contar con resultados de investigación empírica y no superar las 25 páginas. Antes del 7 de diciembre se tienen que enviar los resúmenes. Los seleccionados tendrán plazo hasta el 30 de marzo para presentar el trabajo completo. El valor de la inscripción es de US$100 para ponentes y US$60 para asistentes.

#Etiquetas:

Comentarios.