Actualidad

El futuro de la tevé no está en la tevé

Por ~ Publicado el 28 mayo 2009

Ya no se trata de pasar más tiempo chateando o surfeando la web para disminuirle la audiencia a la televisión. Según un artículo reciente del Washington Post, el gran problema es que la tevé se pasó de bando y ahora se encuentra en los PCs. En otras palabras, ya no se necesita un televisor para ver televisión. Tampoco se necesita pagar cable para tener cable. Es por eso que Paul Farhi del Post empieza su gran artículo “Click, change” usando al paradigma de un mundo sin televisión: Danny Leddonne, un tipo de 27 años que no ha sido dueño de una televisión por los últimos 8 años.

Leddone baja toda la programación necesaria de hulu.com y , como él mismo dice: “Veo todo lo que quiero cuando quiero, como quiero y viendo el mínimo de publicidad. El resto sería perder el tiempo”.

El artículo del Post deja claro que las tasas de crecimiento de la gente viendo tevé en computadores o pantallas de celular ha crecido muchísimo más que la tasa de crecimiento de la televisión misma. Los tipos como Leddonne son los que se mueven a la vanguardia dentro de las nuevas audiencias y vienen a reemplazar a los “raros” que leían su diario en internet hace diez años atrás.

Y así: Farhi entrevista a una estudiante de 23 años que dice que el único programa en vivo que ha visto en todo el año ha sido la transmisión del Super Bowl o a un productor de videos que encuentra totalmente ridículo seguir pagando 50 dólares de cable al mes. Cada vez son más los jóvenes que deciden deshacerse de su aparato de televisión y quedarse con su computador más conexión a internet. Parece que la pantalla flexible llegó para quedarse. Y no jugará precisamente del lado de los ejecutivos de tevé.

Para leer el artículo entero del Post, presione aquí.

#Etiquetas:

Comentarios.