Actualidad

Lanzan libro que aborda dos siglos de pobreza vistos a través de la prensa chilena

Por ~ Publicado el 17 agosto 2011

La publicación fue presentada por Benito Baranda, director de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Además está disponible para descargar en línea. También se abrió la convocatoria al premio “Pobre el que No Cambia de Mirada”.

Historiadores, sociólogos y antropólogos aportaron en la publicación | Foto: Puroperiodismo

El martes 16 de agosto fue lanzado el libro Pobreza: 200 años en la prensa escrita, en el marco del VI Seminario Comunicación y Pobreza, organizado por el programa Comunicación y Pobreza. El texto está disponible para ser descargado en formato pdf.

El libro recorre los 200 años de la prensa escrita, tratando de definir y caracterizar la pobreza según los diarios, a lo largo de la historia de nuestro país. Se trata de una selección de noticias relacionadas con la pobreza y un “zoom” a los fenómenos relacionados a ella.

El texto cuenta con contribuciones de Fernando Mönckeberg, Sonia Montecino, María Isabel Orellana y Clarisa Hardy, entre otros. Los temas que abordan van desde la caridad hasta la Cuestión Social, pasando por el Estado Benefactor y la Protección Social.

El programa Comunicación y Pobreza está conformado por el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Fundación para la Superación de la Pobreza y Fundación AVINA; todos ellos aparecen como autores de esta publicación.

CONVOCATORIA A PREMIO

La Fundación abrió la convocatoria para la sexta versión del premio “Pobre el que No Cambia de Mirada”, que invita a participar a periodistas y profesionales de la comunicación de medios escritos, radio, televisión e internet. El plazo para la entrega de trabajos (que se enfoquen en la pobreza, exclusión social, superación o causas) es hasta el 30 de octubre de 2011. Las bases están disponibles en el sitio Comunicación y Pobreza.

#Etiquetas:

Comentarios.