Actualidad

Por qué el diseño de sitios informativos va más allá de la belleza

Por ~ Publicado el 30 julio 2011

“Los problemas de arquitectura de información a gran escala para sitios de noticias son verdaderamente grandes problemas“, escribe Joshua Benton en Nieman Lab.

Titulares sin bajada y espacios blancos en las sugerencias de Any Rutledge| Foto: Niemanlab.org

La propuesta y crítica que Andy Rutledge hizo del diseño del NYTimes.com no pasó desapercibida. Básicamente destruyó la diagramación de su versión web y móvil (para él, demasiado recargada de información), y propuso una renovación más limpia, con espacios blancos, sin bajadas.

Para Joshua Benton, del Nieman Lab, desde un punto de vista estético la propuesta de Rutledge tiene aspectos positivos (clara, espaciosa, linda tipografía), pero falla al adecuarse a la realidad de The New York Times; esto es, entregar soluciones satisfactorias a la masiva producción de información diaria que realiza.

Por ejemplo, dice Benton, en una pantalla de 1440×990, un lector que accede al rediseño de Rutledge vería sólo tres noticias en el primer pantallazo. Con la arquitectura actual de NYTimes.com vería enlaces a 13 historias.

“Creo que mi argumento central es que, mientras no hay duda de que muchas páginas de NYTimes.com o de cualquier otro sitio de noticias podrían hacer un rápido examen, los problemas de arquitectura de información a gran escala para sitios de noticias son verdaderamente grandes problemas. Las personas inteligentes piensan sobre estos problemas. Y sus soluciones requieren más que una buena tipografía serif y algo de espacios en blanco”.

Puedes seguir leyendo el artículo de Benton en el sitio del Nieman Lab.

#Etiquetas:

Comentarios.