Actualidad

El NYT considera cobrar por palabra en su web

Por ~ Publicado el 18 mayo 2009

Un artículo del New York Observer, donde “nada es sagrado, solamente la verdad”, da cuenta de los planes del New York Times para capitalizar el inmenso tráfico de su sitio web. Al parecer, hay dos vertientes de pensamiento. La primera es cobrar por palabra después de una cierta cantidad de palabras leídas o de páginas vistas. Esto significa que, aquellos que visiten el sitio del NYT, tendrán que pagar luego de haber sobrepasado un cierto límite de contenido leído.

La segunda vertiente apunta a la membresía. Esto es, los lectores pagan una cierta cantidad de plata por acceder a todos los contenidos del sitio, se les regala un gorrito o una polera del NYT y, aquí viene lo interesante, hasta se les puede invitar a una reunión editorial de la portada del mismo diario. El editor ejecutivo del NYT, Bill Keller, incluso es citado diciendo que lo de las invitaciones a las pautas está “sujeto a que no afecte la competividad del diario”.

Pero de que la idea da vueltas, da vueltas.

El caso es que el NYT estará tomando una decisión hacia finales de junio, para bien o para mal. Puede ser el principio del fin del contenido absolutamente gratuito en la web. Sobretodo si más medios con las espaldas del NYT se suman a la tendencia.

#Etiquetas:

Comentarios.