Actualidad

El Internationale Journalisten-Programme ofrece una beca para trabajar dos meses en un medio alemán

Por ~ Publicado el 19 julio 2011

La beca se dará el próximo año e invita a los periodistas de América Latina a participar, para así fomentar los lazos entre los periodistas alemanes y los de nuestro continente. El cierre de las postulaciones es el próximo 30 de septiembre.

El próximo año, los periodistas de América Latina podrán participar de una beca para trabajar durante dos meses en un medio de comunicación alemán. Esta iniciativa nace del Internationale Journalisten-Programme (IJP), una organización sin fines de lucro cuyo afán es promover el intercambio de ideas entre periodistas jóvenes de Alemania y otros países.

El programa se llevará a cabo desde el 26 de febrero del 2012, donde se introducirá laboralmente a los beneficiarios en Berlín. Luego de ello entre los meses de marzo y abril harán una práctica en algún medio alemán, que puede ser radio televisión o algún medio escrito, según lo estimen los organizadores y según los intereses del becario.

Los  periodistas que quieran participar deben tener entre 25 a 30 años y saber  hablar alemán, o bien tener un excelente nivel de inglés, además de ser redactores o colaboradores de un medio de comunicación, ya sea escrito, radial, televisivo o por internet. Deben presentar una solicitud en la Embajada de Alemania de su país, adjuntando una serie de documentos, antes del 30 de septiembre de 2011.

Más información: Internationale Journalisten Programme – IJP: Becas para periodistas a Alemania

#Etiquetas:

Comentarios.