istanbul escort - kina organizasyon - sunnet organizasyonu - dansoz kiralama
Actualidad

Circulación de diarios aumenta en Sudamérica y disminuye en Estados Unidos y Europa

Por ~ Publicado el 14 julio 2011

Una infografía de The Economist resume los cambios que ha sufrido la industria de periódicos entre 2005 y 2009, considerando la penetración de redes sociales y nuevas herramientas para difundir información. En tres regiones se registran descensos: Norteamérica (11%), Europa (8%) y Oceanía (6%). Sudamérica aumenta en un 5 por ciento su circulación.

Distintos eventos recientes permiten enumerar los cambios por los que atraviesan los medios de comunicación: las filtraciones de Wikileaks (masiva recepción de documentos secretos), el uso intensivo de Twitter (información rápida y breve) o la cobertura de las revueltas en países árabes (con transmisión en vivo, por televisión e internet). La confluencia de estos cambios supone un desafío para las organizaciones periodísticas, cada vez más preocupadas de llegar a sus audiencias de forma satisfactoria y oportuna.

En este panorama, la producción de periódicos alrededor del mundo se tambalea. Una infografía de The Economist resume los cambios que ha sufrido la industria de periódicos entre 2005 y 2009, considerando la penetración de redes sociales y las nuevas herramientas para difundir información.

Algunos aspectos a destacar de este periodo:

  • La circulación mundial de medios impresos creció un 6 por ciento.
  • En tres regiones se registran descensos: Norteamérica (11%), Europa (8%) y Oceanía (6%).
  • África y Sudamérica siguen creciendo, con un 30 y un 5 por ciento respectivamente.
  • Los países con mayor aumento son India, Brasil y China; los que caen más son Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.
  • La correlación es inversa al observar estos mismos países y su penetración de redes sociales.
  • En Estados Unidos la principal fuente de información de las personas es la televisión, seguida de internet y luego los diarios, que perdieron su segundo lugar entre 2007 y 2008.

#Etiquetas:

Comentarios.