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“The Times” cumple un año con muro de pago y su director dice que están ganando más dinero que nunca

Por ~ Publicado el 1 julio 2011

En su cuenta de Twitter, Tom Whitwell, director editorial de la edición digital del medio, dijo que 100 mil suscriptores son más valiosos que 22 millones de visitas.

El 1 de julio de 2010, el periódico británico The Times —perteneciente a Rupert Murdoch— instaló un muro de pago y renunció a distribuir contenidos gratuitos, como lo hace la mayoría de los medios. Su publicidad bajó, la venta de la versión impresa disminuyó en volumen, pero aumentó en relación a todo el mercado inglés.

A un año de esa apuesta, Tom Whitwell, director editorial de la edición digital de The Times, escribió en su cuenta de Twitter que están haciendo más dinero que antes. Y agregó: “100 mil suscriptores son más valiosos que 22 millones de visitas”.

Al parecer, el hecho de que el lanzamiento del muro de pago fuera paralelo a la distribución de la aplicación para el iPad influyó positivamente. Según información de 233 Grados, cada día 35 mil usuarios nuevos descargarían la aplicación, “lo que si se une a las 9 libras que cuesta la suscripción mensual en el dispostivo, consolidan una cifra de beneficios muy positiva”.

La estrategia de este medio británico, además, tuvo un espaldarazo con el muro de pago que The New York Times instauró a fines de marzo del 2011 y que genera expectativas por lo resultados que pueda tener para la industria de medios impresos y digitales.

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