Actualidad

Postula a una beca para trabajar tres semanas en “The Washington Post”

Por ~ Publicado el 30 junio 2011

Es un programa conjunto del periódico estadounidense y el Woodrow Wilson Center, destinado exclusivamente para periodistas de Latinoamérica y el Caribe. La postulación cierra el viernes 12 de agosto de 2011.

Este año, cuatro periodistas de Latinoamérica y El Caribe podrán participar de una beca de tres semanas para trabajar en The Washington Post, en la capital de Estados Unidos. Esta oportunidad es fruto de un programa conjunto entre el periódico y el Woodrow Wilson Center para estimular la experiencia laboral de profesionales de la región que trabajen en medios impresos y digitales.

El programa laboral se desarrollará entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre de 2011, periodo en que los becarios trabajarán en la redacción de The Washington Post y recibirán la tutoría de un periodista de planta para desarrollar la investigación de un artículo que puede ser publicado en el medio. Un ejemplo exitoso es el de Diana Durán, que el año pasado ganó un premio de la Asociación Interamericana de Prensa por un artículo sobre los líderes paramilitares extraditados por Colombia a Estados Unidos.

Los postulantes deben tener cuatro años de experiencia laboral y tener sólidos conocimientos de inglés. Se exigirá estar contratado en un medio escrito (impreso o en línea) o ser colaborador freelance (probar que su mayor ingreso proviene del periodismo). En este enlace podrán encontrar el detalle de la postulación, que cierra el viernes 12 de agosto próximo.

El programa del Woodrow Wilson Center y The Washington Post se realiza hace tres años y ha escogido periodistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Jamaica, México, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Más información: Wilson Center – Washington Post Fellowship for Latin American Journalists: Call for Applications 2011

#Etiquetas:

Comentarios.