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#MuckReads: un hashtag para compartir artículos de periodismo de investigación

Por  / Publicado el 16 junio 2011

ProPublica, el exitoso medio sin fines de lucro estadounidense, ha establecido un hashtag para que sus periodistas y los lectores compartan artículos de periodismo de investigación, independiente de su origen.

Cuando nació el 2008, ProPublica —medio sin fines de lucro, ganador de dos premios Pulitzer— no sólo apostó por producir investigaciones de excelencia: también quisieron destacar lo que otros medios y periodistas estaban haciendo. Su sección “Investigations Elsewhere” daba cuenta de ello.

Ahora la sección ha evolucionado con el uso del hashtag #Muckreads en Twitter. Cada vez que un periodista de ProPublica, o un lector interesado, encuentra un reportaje de investigación, puede compartir el enlace usando la etiqueta mencionada. Si no es usuario de Twitter, se puede enviar un correo al medio (muckreads@propublica.org). Todos los aportes se agrupan en la sección mencionada.

Para Megan Garber, del Nieman Journalism Lab, la idea de ProPublica es desligar el ejercicio de la curatoría de noticias, efectuado por su equipo de periodistas, y permitirle a los lectores contribuir en la búsqueda y sistematización de historias importantes. En ese sentido, estarían siendo fieles a una nueva regla delineada por Jeff Jarvis: “Cubre lo que haces mejor. Linkea el resto”.

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