Actualidad

Director de periódico marroquí es condenado a un año de cárcel

Por ~ Publicado el 9 junio 2011

Rachid Nini había denunciado las prácticas antiterroristas de los agentes de seguridad de Marruecos y fue enjuiciado por “menosprecio a la justicia”. El diario, llamado Al Massae, seguirá funcionando.

Hace 12 meses y a través de 9 artículos, Rachid Nini, director del periódico marroquí Al Massae denunció las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado, y los “juicios sin garantías” en procesos contra musulmanes. Nini fue detenido hace casi un año bajo el cargo de “menosprecio a la justicia” y recién ahora ha sido condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 89 euros.

El portavoz del medio, Yussef Jajili, indicó que han encarcelado al “mejor cronista de todo Marruecos”. Al Massae sería el diario más leído del país, con 113 mil ejemplares al día.

Según Reporteros sin Fronteras, Marruecos se ubica en el lugar 127 (de 178) en el Barómetro de Libertad de Prensa 2011, y la religión, el rey, la monarquía y la integridad territorial y nacional son ámbitos y esferas que no pueden ser cuestionadas.

Fuente: Un año de prisión para el director del diario más leído de Marruecos (El Mundo)

#Etiquetas:

Comentarios.