Actualidad

¿Cómo trabajan? Videos sobre periodistas de investigación

Por ~ Publicado el 19 agosto 2010

La cobertura de secuestros en Kosovo, la inestabilidad política en Colombia o el miedo femenino en Irak. Los videos del Center for Investigative Reporting registran el trabajo de distintos periodistas trotamundos que capturan estos hechos, incluso exponiendo sus vidas.

CIR_DEl Center for Investigative Reporting —prestigiosa organización sin fines de lucro fundada en 1977— ha comenzado a documentar el trabajo de distintos profesionales que se han embarcado en investigaciones de grueso calibre, incluso exponiendo sus vidas.

La serie de videos «The investigators. How they get the story» («Los investigadores: cómo consiguen la historia») se aboca a registrar el periodismo de investigación realizado por periodistas alrededor del mundo.

«Esta serie —dice su presentación— incluye entrevistas con periodistas que comparten las historias detrás de sus innovadoras investigaciones internacionales sobre violaciones de los derechos humanos, corrupción financiera, malas prácticas políticas, la destrucción del medio ambiente y otros abusos de poder».

Hasta el momento albergan tres registros. El primer fue sobre los hermanos Juan Pablo y Hollman Morris, testigos de la lucha política y guerrillera en Colombia que incluso les ha traído presiones del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe. El segundo es sobre Kosovo, con la mirada de Michael Montgomery, periodista de la BBC, sobre los secuestros y asesinatos motivados por causas raciales.

El tercer capítulo de la serie —que pueden ver a continuación— se titula «Detrás del velo» y cuenta la experiencia de la corresponsal Anna Badkhen y la fotoperiodista Mimi Chakarova, quienes visitaron un refugio secreto de mujeres en Bagdad, donde viudas de la guerra y víctimas de violaciones logran eludir la violencia y la falta de justicia de un país deteriorado.

#Etiquetas:

Comentarios.